Frases por Semana Santa

En esta Semana Santa queremos expresarte algunas frases muy importantes que debes tener en cuenta para que tu reflexiones sea más consciente y sobre todo abocada al amor por nuestro Padre Celestial.

Palmam alicui dare
"Darle a uno la palma" podían entenderlo los romanos de dos maneras: darle el triunfo, la victoria, o psarle la escoba. Como los romanos barrían con palmas, deshojando la parte del mango, a la escoba la llamaban también palma.

Quien para la palma no estrena nada, No vale nada
El Domingo de Ramos se disputa con el de Pascua el honor de marcar el inicio de la primavera. Seguramente que la razón por la que están en el Domingo de Ramos estos aspectos mundanos, es porque una larga tradición relacionada con el culto a la palma, marca el camino.

¿Dónde está, muerte, tu victoria?
Esa es la tremenda lucha de la humanidad, la lucha contra la muerte. Pero ¿es una verdad aceptada que con Cristo hayamos triunfado sobre la muerte? ¿Puede ser esto verdad cuando hay tantos que se proclaman cristianos y también en nombre de Cristo proclaman la legitimidad de la muerte?

Por la vida se pierde la vida
Es la "vox pópuli" la que ha forjado esta sabia sentencia. Por empeñarnos en conservar la vida a cualquier precio, cada vez aceptamos precios más altos por conservarla, con lo que llega un momento en que nos sentimos empujados a exclamar: "¡Esto no es vida!"

Un mandamiento nuevo os doy, que os améis los unos a los otros como yo os he amado, dice el Señor.
Del ritual del lavatorio de los pies
El Jueves Santo la liturgia de la Iglesia explica el porqué de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. La instauración del amor mutuo como forma de relación de toda la humanidad. Un objetivo muy ambicioso. ¿Elegirán hoy los obispos servios a doce albanokosovares para lavarles los pies?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada